Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Haz de tu planeación un posicionamiento productivo
RVOE 2011P02490/2011-05-27
Folleto Digital

Administración y Mercadotecnia universidades de mexico electronica automotriz maestria en derecho fiscal careercrusing sistema de manufactura

LICENCIATURA EN AMDMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA EN UNINTER

Con la Licenciatura en Administración y Mercadotecnia en UNINTER podrás llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula en diversas empresas y organizaciones del sector público y privado; basados en la toma de decisiones en conjunto con herramientas administrativas que respondan a las necesidades a nivel nacional e internacional. Además podrás conocer técnicas y herramientas actuales de marketing que te permitirán dar respuesta a las necesidades del consumidor ante los cambios continuos, asimismo desarrollarás actividades gerenciales de investigación y comercialización.

Objetivo de Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Formar profesionistas capaces de desarrollar aptitudes, habilidades y actitudes que incrementen la productividad y rentabilidad de las empresas públicas y privadas, con habilidades en las áreas de planeación, organización, dirección y control, con el ­fin de consolidar posiciones en el mercado nacional e internacional.




Licenciatura en Administración y Mercadotecnia - Plan de Estudios

Áreas de Conocimientos


Plan de estudios en orden probable


Primer semestre
  • Metodología de la Investigación
  • Matemáticas Básicas
  • Derecho Corporativo
  • Administración Básica
  • Computación
  • Contabilidad Básica
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Microeconomía
  • Mercadotecnia Básica
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Contabilidad Financiera
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Macroeconomía
  • Informática Aplicada a la Administración y Finanzas
  • Cultura Financiera
  • Derecho Laboral
  • Contabilidad de Costos
  • Lengua Extranjera lll
Cuarto semestre
  • Planeación y Control
  • Calidad en las Organizaciones
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Análisis del Consumidor
  • Lengua Extranjera IV

Quinto semestre
  • Organización y Dirección Administrativa
  • Promoción de Ventas
  • Relaciones Públicas
  • Desarrollo Organizacional
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto semestre
  • Habilidades y Estrategias de Negociación
  • Distribución y Merchandising
  • Investigación de Operaciones
  • Administración Estratégica
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Seminario Integrador de la Administración
  • Administración de Recursos Humanos
  • Introducción a la Publicidad
  • Estrategia Precio-Producto
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre
  • Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Negocios Internacionales
  • Tópicos Actuales de Mercadotecnia
  • Negocios Electrónicos
  • Proyectos Multidisciplinarios
  • Optativa VII
  • Optativa VIII

Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Líneas de Investigación


  • Consumidor en los mercados nacionales e internacionales.
  • Investigación de mercados.
  • Administración estratégica en las organizaciones.
  • Capital humano.
  • Estrategias competitivas como modelo de negocios.

Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Uninter te ofrece


  • Más de 30 años de calidad educativa.
  • Ambiente multicultural: interacción con estudiantes provenientes de 25 países.
  • 1200 vínculos empresariales para prácticas profesionales.
  • Intercambios culturales, académicos y profesionales en el extranjero.
  • Profesores en continua capacitación y actualización con un enfoque internacional.
  • Vinculación laboral, vinculación y voluntariado internacional.
  • Programa de becas.
  • Equipo de futbol americano (Legionarios) y equipo de porras (Cheer Dance).
  • Filarmónica de Cuernavaca.
  • Certificaciones en: nivel de idiomas (IELTS); DELF (Diplôme d’Études en Langue Française); TKT (Teaching Knowledge Test); DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera); CISCO; MICROSOFT; ADOBE.
  • 49 materias curriculares en inglés y francés.
  • Cursos con profesores extranjeros y/o con perfil internacional.
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios.
  • Doble titulación: Francia (RIEC, RICP, RI) y título de Técnico Superior Universitario (comunicación).
  • Lenguas curriculares: inglés y francés.
  • Lenguas extracurriculares: alemán, italiano, japonés, portugués, latín, griego, náhuatl, ruso y árabe.
  • Titulación por excelencia académica, tesis, estudio de posgrado, CENEVAL, demostración de experiencia profesional, método de caso.

Licenciatura en Administración y Mercadotecnia


Perfil de ingreso


  • Habilidades analíticas y sistemáticas para la solución de problemas.
  • Capacidad creativa y de innovación.
  • Gusto por los medios publicitarios y el mercado.
  • Habilidad para organizar e interactuar en equipo.
  • Liderazgo.
  • Facilidad para la expresión oral y escrita.


Perfil de egreso


  • Contarás con una formación fundamentada en conocimientos teórico-prácticos, que te permitirán desempeñarte de forma eficaz y eficiente ante el reto de la competitividad, el creciente ámbito globalizado y los constantes cambios del mercado en organizaciones públicas y/o privadas dentro de un contexto nacional e internacional.
  • Realizarás planes y estrategias que busquen sobrepasar las expectativas de los clientes buscando lealtad y posicionamiento.
  • Poseerás la capacidad integral para constituirte como un agente de cambio en la ejecución de funciones administrativas de planeación, organización, dirección y control.
  • Asumirás responsabilidades en la toma de decisiones en empresas, que conlleven al logro de los objetivos organizacionales.
  • Poseerás una formación integral, con técnicas y métodos para planear, organizar, dirigir y controlar empresas con un enfoque global de negocios, además de conocimientos metodológicos aplicados a la medición contable, financiera y económica, para evaluar necesidades de los mercados, asimismo, aplicará elementos administrativos de mercadotecnia, publicidad, diseño y lengua extranjera.
  • Coordinarás grupos por medio de tu capacidad de gestión y liderazgo. Identificarás problemas del área económico-administrativa en las organizaciones de tu entorno, estableciendo escenarios de posibles soluciones. Además, crearás sinergia entre las necesidades de la sociedad con el sector empresarial, buscando beneficios en el marco de la globalización económica. Aplicarás métodos integrales, serás sensible a las condiciones reales del desarrollo de los mercados, incluyendo la incidencia de los mercados de oferta y demanda internacional.
  • Tendrás sensibilidad ante las cuestiones sociales y éticas, así como una actitud propositiva y de liderazgo en la toma de decisiones para la dirección eficaz en los distintos escenarios de las organizaciones públicas y/o privadas. También contarás con un espíritu emprendedor, creativo y humano, con iniciativa individual y colectiva, que de manera integral te permitirá entender e insertarte en el ámbito global que actualmente se desarrolla.
  • Comprenderás y analizarás de manera integral los fenómenos presentados en el área de los negocios, elaborando nuevos mecanismos que ayuden no sólo a que el proceso administrativo se involucre en las estructuras administrativas de las instituciones y organizaciones, sino que se acompañen de técnicas mercadológicas basadas en métodos cuantitativos y cualitativos.

Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Certificados - Amdministración y Mercadotecnia


Además, el estudiante obtendrá un certificado en las áreas de su interés al concluir su licenciatura.

OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA:

  • Ciencias de la Comunicación

    Este certificado le permitirá al egresado determinar las estrategias de comunicación adecuadas para el mercado meta, al cual, dirigirán sus productos o servicios, asimismo el cómo deben de fluir los mensajes dentro de una organización.

    Materias a cursar:

    • Teoría de la Comunicación
    • Comunicación Corporativa
    • Fundamentos Técnicos de los Medios de Comunicación
    • Comunicación Visual para la Imagen Pública
    • Comunicación Intercultural
    • Persuasión
    • Opinión Pública
  • Diseño Gráfico

    Este certificado le permitirá al egresado generar ideas creativas e innovadoras enfocadas a la comunicación visual, utilizando herramientas tecnológicas aplicadas al diseño.

    Materias a cursar:

    • Técnicas de Representación
    • Tipografía I
    • Sistemas de Impresión
    • Ilustración
    • Señalética
    • Diseño de Revistas Digitales
    • Diseño y Animación 3D
    • Portafolio Profesional
  • Negocios Internacionales

    Este certificado le ayudará al egresado a detectar oportunidades de negocios y diseñar proyectos de comercialización en ámbitos multiculturales con estrategias de logística internacional.

    Materias a cursar:

    • Planeación y Desarrollo de Empresas Multinacionales
    • Comercio Internacional
    • Derecho Aduanero
    • Finanzas Internacionales
    • Análisis de Mercados Internacionales
    • Régimen Jurídico del Comercio Exterior
  • Publicidad

    Este certificado le proporcionará las herramientas para crear y desarrollar campañas publicitarias mediante la mezcla de medios que le permitirán lograr una ventaja competitiva, asimismo diseñar mensajes que orienten las decisiones de compra.

    Materias a cursar:

    • Publicidad
    • Persuasión
    • Estrategias de Mercadotecnia Corporativa
    • Comunicación Visual para la Imagen Pública
    • Marco Jurídico de la Publicidad y Comunicación
    • Publicidad en Medios impresos
    • Producción de Medios Publicitarios
  • Finanzas

    Este certificado proveerá al egresado de las herramientas y las habilidades necesarias para la correcta administración de los recursos económicos de las empresas, en el diseño de estrategias financieras para diversificar el capital de la organización asegurando la rentabilidad de la misma.

    Materias a cursar:

    • Sistema Financiero Mexicano
    • Matemáticas Financieras
    • Finanzas Corporativas
    • Finanzas Públicas
    • Seminario Integrador de Finanzas
    • Ingeniería Financiera

    Además, el estudiante tiene la opción de cursar materias comodines, adicionales a las que conforman un certificado.

    Materias comodines:
    • Seminario de Investigación
    • Sistemas de Producción
    • Seminario de Investigación II

1.- Office MOS.

Al egresar contarás con la certificación de Microsoft Office Specialist (Office MOS), que te ofrece un programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades en la Suite Microsoft Office 2010 durante un semestre, cuya evaluación comprende Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
Al acreditar 4 evaluaciones obtendrás el título Microsoft Office Specialist. Además, tendrás acceso a software especializado, materiales publicitarios, simuladores, exámenes, diversos recursos de aprendizaje y la oportunidad de participar en el concurso anual de Office.
Nota: esta certificación tiene un costo adicional.

2.- Office STPS.

Programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades de ofimática durante un semestre, cuya evaluación comprende al procesador de palabras, hoja de cálculo, y presentador multimedia. Al acreditar las 3 evaluaciones obtendrás una constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que certifica las competencias necesarias en el uso de estas herramientas, las cuales te servirán en tu vida estudiantil y profesional.

Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Mercado laboral


  • Podrás desempeñarte satisfactoriamente en el ámbito público y privado a nivel nacional e internacional.
  • Tendrás la capacidad de desarrollar negocios propios, diseñar planes de negocio y administrar empresas pequeñas, medianas y grandes.
  • Planearás campañas publicitarias y promocionales.
  • Realizarás investigación de mercados.
  • Diseñarás los sistemas de distribución.
  • Diseñarás y desarrollarás nuevos productos y/o servicios.
  • Te desarrollarás en el sector de gobierno como asesor de programas sociales o de imagen institucional.
  • Podrás trabajar con firmas de consultoría en negocios y mercadotecnia, así como en agencias de publicidad.
  • Podrás diseñar programas de ventas.

Áreas de Conocimiento


  • Inteligencia de Mercados
  • Modelación para la toma de Decisiones
  • Representación
  • Fundamentos de Negocios
  • Dirección Estratégica de Negocios
  • Lenguas Extranjeras