Equivalencias, Revalidaciones y Reingreso
Imagen decorativa de las revalidaciones y equivalencias

Equivalencias, Revalidaciones y Reingreso


Si iniciaste estudios en otra institución de educación superior, la Universidad Internacional los acredita.

EQUIVALENCIAS
(en caso de que hayas estudiado en México)

Podrás concluir aquí, en Universidad Internacional, el programa académico dando continuidad a tu carrera inconclusa. Para lo cual, deberás de tramitar el dictamen de equivalencia de estudios correspondiente, según los lineamientos que establece la Secretaría de Educación Pública. En ningún caso se te podrá acreditar o revalidar más del 50% de las materias que integran el total del plan de estudios del programa equivalente en Universidad Internacional.

Si este es tu caso, lo siguiente es que te presentes en la Dirección de Servicios Escolares, con el fin de que se te realice, sin costo, un análisis provisional de las materias que posiblemente sean equivalentes, para lo cual deberás presentarte con la siguiente documentación, en original y copia:

  • Acta de Nacimiento
  • Dictamen de admisión a la Universidad Internacional (previo examen de admisión)
  • Certificado parcial expedido por la universidad de procedencia (legalizado)
  • Certificado de bachillerato (legalizado)
  • Presentar copia de los programas de estudio, o contenido temático, de las asignaturas que acreditaste en la universidad de procedencia.

Si no cuentas con tu certificado parcial, podrás presentar, temporalmente en Servicios Escolares, el historial académico más reciente con las calificaciones obtenidas para cada asignatura curricular que hayas acreditado.

En caso de que estuvieras de acuerdo con el resultado de este análisis provisional, se te dará el derecho a inscripción condicionada a la entrega completa de la documentación antes mencionada.

Considera que también tendrás que realizar los pagos correspondientes a la equivalencia de estudios.

REVALIDACIÓN
(en caso de que hayas estudiado en el extranjero)

Los requisitos son (toda la documentación deberá presentarse en original y copias fotostáticas legibles):

  • Acta de Nacimiento
  • Presentar documento que determine la calidad migratoria con que permaneces en el territorio nacional (pasaporte y FM3).
  • Acreditación del nivel educativo inmediato anterior consistente en: Certificado de bachillerato o equivalente cuando los estudios por revalidar sean de técnico superior universitario o licenciatura, o del titulo, grado y/o cédula profesional respectivo.
  • Certificado de secundaria o equivalente cuando los estudios por revalidar sean de bachillerato; certificado de bachillerato o equivalente cuando los estudios por revalidar sean de técnico superior universitario o licenciatura, o del título profesional para estudios de posgrado.
  • Plan y programas de estudios cursados y acreditados.

NOTAS:

Toda la documentación oficial expedida en un idioma diferente al español requerirá su traducción por perito oficial, embajada, consulado, o institución educativa del sistema educativo nacional.

Servicios Escolares
(777)3 171087 Ext. 101
serviciosescolares@uninter.edu.mx

REINGRESO
(en caso de que hayas tenido baja temporal)

Para tu reingreso a cualquiera de los programas académicos que brinda la Universidad Internacional deberás de cumplir con la acreditación de estudios completos del semestre inmediato anterior, mediante la presentación de la documentación requerida, así como con los requisitos de admisión establecidos.

Para que tengas derecho a la reinscripción del semestre y a cualquier asignatura, se requiere que hayas cumplido con los requisitos académicos fijados en los planes de estudio, que estés al corriente de los pagos de colegiatura y otros servicios relacionados.

Para solicitar cambio de carrera cuentas con dos oportunidades en las que debes cumplir los procedimientos de admisión de la nueva carrera y el costo de los trámites.

Si quieres continuar con tu reinscripción en línea haz click aquí.

Para más información es necesario que realices una cita con el director de la carrera a la cual desee reingresar.

Conoce la vida UNINTER

a través de nuestros blogs y redes sociales

Escuela de Ciencias, Artes y Tecnología
Escuela de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales
Escuela de Humanidades, Lenguas e Internacionalización
Arquitectura e Ingeniería Civil
Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®