Licenciatura en Mercadotecnia

Haz de tu cultura tu marca
RVOE 2000P02166/2000-09-06
Folleto Digital

Mercadotecnia preparatoria dolores heredia economia de mexico economia mexicana siglo xix aventurera arturo ripstein comportamiento organizacional

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA EN UNINTER

La Licenciatura de Mercadotecnia en UNINTER te ofrece un conocimiento práctico de las técnicas más actuales de marketing, que da respuestas satisfactorias a las demandas de comercio nacional e internacional, fruto del permanente contacto con el sector empresarial mundial, el cual garantiza tu permanencia en el mercado y en el constante desarrollo de la sociedad.

Objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia

Detectar las necesidades y deseos del mercado son los objetivos de esta carrera, diseñando las estrategias que permitan ofrecer bienes y servicios adecuados, proporcionando una completa satisfacción de los consumidores, así como el logro de los objetivos de la empresa.




Licenciatura en Mercadotecnia - Plan de Estudios

Áreas de Conocimientos


Plan de estudios en orden probable


Primer semestre
  • Derecho Corporativo
  • Metodología de la Investigación
  • Administración Básica
  • Matemáticas Básicas
  • Contabilidad Básica
  • Lengua Extranjera I
Segundo semestre
  • Computación
  • Mercadotecnia Básica
  • Estadística Descriptiva e Inferencial
  • Contabilidad de Costo
  • Microeconomía
  • Lengua Extranjera II
Tercer semestre
  • Mercadotecnia Internacional
  • Análisis del Consumidor
  • Calidad en las Organizaciones
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Desarrollo Humano y Valores
  • Lengua Extranjera III
Cuarto semestre
  • Derechos de Autor y Propiedad Industrial
  • Administración de Ventas
  • Promoción de Ventas
  • Investigación de Mercados
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Lengua Extranjera IV

Quinto semestre
  • Marco Jurídico de la Publicidad y la Comunicación
  • Investigación de Mercados Avanzada
  • Cultura Financiera
  • Mercadotecnia Industrial
  • Optativa I
  • Optativa II

Sexto semestre
  • Mercadotecnia Social
  • Desarrollo de Franquicias
  • Distribución y Merchandising
  • Mercadotecnia Comercial
  • Optativa III
  • Optativa IV
Séptimo semestre
  • Estrategia Precio-Producto
  • Estrategias de Mercadotecnia Corporativa
  • Desarrollo de Productos y Servicios
  • Relaciones Públicas
  • Optativa V
  • Optativa VI
Octavo semestre
  • Branding
  • Seminario de Investigación
  • Tópicos Actuales de Mercadotecnia/li>
  • Mercadotecnia Política
  • Optativa VII
  • Optativa VIII

Licenciatura en Mercadotecnia

Líneas de Investigación


  • Línea 1. Mercadotecnia Estratégica.
    En esta línea de investigación se deben de crear proyectos que busquen incrementar el conocimiento de una situación particular, con el fin de disminuir riesgos en la parte mercadológica adoptada por las empresas. Las estrategias que les permitirán adoptar medidas preventivas o correctivas con la mayor racionalidad posible, ya sea en el sector público o privado.
  • Línea 2. Diseño de productos.
    Otra manera de aumentar la singularidad del producto es mediante el proceso de diseño. Los productos bien diseñados captan la atención y provocan mayores ventas. El buen diseño contribuye tanto a la utilidad de un producto como a su aspecto, y en él están consideradas la apariencia, su facilidad de uso, su seguridad y que sean baratos de usar y reparar. También, deben ser sencillos y económicos de producir y distribuir. Un buen diseño puede captar la atención, mejorar el funcionamiento de un producto, disminuir los costos de producción y otorgar gran ventaja dentro del mercado meta.
  • Línea 3. Mercadotecnia de servicios.
    La mercadotecnia de servicios es aplicar los mismos principios de la mercadotecnia general a bienes intangibles; con las respectivas diferencias que su propia naturaleza implica. La variedad de servicios, a diferencia de los productos, se mide de acuerdo con la calidad de servicio. Esto quiere decir; según sea el trato que ofrezca el servidor, será la calidad de servicio. El área de investigación se enfoca a analizar esos factores que ayuden a las empresas de servicios a elevar su rentabilidad en un mercado competitivo.
  • Línea 4. Estrategias de Promoción.
    La mercadotecnia moderna requiere algo más que desarrollar un buen producto, fijarle un precio atractivo y ponerlo al alcance de su mercado meta. Para tener una buena comunicación, a menudo las compañías contratan compañías de publicidad que desarrollen anuncios efectivos, especialistas en promociones de ventas que diseñan programas de incentivos de ventas y empresas de relaciones públicas que les creen una imagen corporativa.

Licenciatura en Mercadotecnia

Uninter te ofrece


  • Más de 30 años de calidad educativa.
  • Ambiente multicultural: interacción con estudiantes provenientes de 25 países.
  • 1200 vínculos empresariales para prácticas profesionales.
  • Intercambios culturales, académicos y profesionales en el extranjero.
  • Profesores en continua capacitación y actualización con un enfoque internacional.
  • Vinculación laboral, vinculación y voluntariado internacional.
  • Programa de becas.
  • Equipo de futbol americano (Legionarios) y equipo de porras (Cheer Dance).
  • Filarmónica de Cuernavaca.
  • Certificaciones en: nivel de idiomas (IELTS); DELF (Diplôme d’Études en Langue Française); TKT (Teaching Knowledge Test); DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera); CISCO; MICROSOFT; ADOBE.
  • 49 materias curriculares en inglés y francés.
  • Cursos con profesores extranjeros y/o con perfil internacional.
  • Reconocimiento con validez oficial de estudios.
  • Doble titulación: Francia (RIEC, RICP, RI) y título de Técnico Superior Universitario (comunicación).
  • Lenguas curriculares: inglés y francés.
  • Lenguas extracurriculares: alemán, italiano, japonés, portugués, latín, griego, náhuatl, ruso y árabe.
  • Titulación por excelencia académica, tesis, estudio de posgrado, CENEVAL, demostración de experiencia profesional, método de caso.

Licenciatura en Mercadotecnia


Perfil de ingreso


  • Personalidad creativa e innovadora.
  • Sensibilidad para captar las necesidades de los consumidores.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
  • Habilidad para la organización.
  • Capacidad emprendedora.
  • Liderazgo.
  • Comunicación oral y escrita.
  • Capacidad de análisis y crítica.


Perfil de egreso


  • Contarás con la solidez cognitiva generada por las áreas del conocimiento para el manejo de herramientas determinadas del pensamiento lógico formal. Poseerás conocimientos de contabilidad, administración, estadística y finanzas, asimismo, comprenderás los métodos de investigación que te permitirán captar la sensibilidad de los agentes económicos, contando con el soporte tecnológico y el uso del software especializado que conlleven a una mejor toma de decisiones.
  • Sabrás trabajar en equipo, permitiendo tu adaptación e integración a equipos multidisciplinarios para lograr en conjunto objetivos predeterminados. Comunicación efectiva, tanto oral como escrita, la cual te permitirá poner en marcha campañas publicitarias, contando además con el dominio de una segunda lengua extranjera. Contarás con la capacidad de análisis y creatividad para el desarrollo de productos, impacto en los mercados y el comportamiento de las ventas en un periodo de tiempo. Liderazgo para poder guiar y motivar al personal a tu cargo.
  • Conducirás de forma responsable y profesional la información obtenida de las investigaciones, sabedor del impacto positivo o negativo que puedes generar en el mercado con la inserción o desarrollo de nuevos productos; considerando la ética y los valores como fundamentales en el desarrollo de la sociedad, por ende tendrás en cuenta las variables medioambientales como un elemento trascendental de las generaciones venideras.

Licenciatura en Mercadotecnia

Certificados - Mercadotecnia


Además obtendrás un certificado en las áreas de tu interés al concluir tu licenciatura o ingeniería.

OPCIONES DE CERTIFICADOS PARA MERCADOTECNIA:

Administración.
Este certificado permite hacer énfasis en los conocimientos relacionados con otras herramientas administrativas gerenciales, desde la planeación, organización y control para lograr una correcta administración de los recursos económicos, humanos y materiales.

Comunicación
Este certificado le permite al mercadólogo determinar las estrategias de comunicación adecuadas para el mercado meta al cual dirigen sus productos o servicios, así mismo como deben de fluir los mensajes dentro de una organización.


1.- Office MOS.

Al egresar contarás con la certificación de Microsoft Office Specialist (Office MOS), que te ofrece un programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades en la Suite Microsoft Office 2010 durante un semestre, cuya evaluación comprende Word, Excel, PowerPoint y Outlook.
Al acreditar 4 evaluaciones obtendrás el título Microsoft Office Specialist. Además, tendrás acceso a software especializado, materiales publicitarios, simuladores, exámenes, diversos recursos de aprendizaje y la oportunidad de participar en el concurso anual de Office.
Nota: esta certificación tiene un costo adicional.

2.- Office STPS.

Programa diseñado para enseñar a los estudiantes habilidades de ofimática durante un semestre, cuya evaluación comprende al procesador de palabras, hoja de cálculo, y presentador multimedia. Al acreditar las 3 evaluaciones obtendrás una constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que certifica las competencias necesarias en el uso de estas herramientas, las cuales te servirán en tu vida estudiantil y profesional.

Licenciatura en Mercadotecnia

Mercado laboral


  • Relaciones públicas.
  • En el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios
  • Planeando campañas publicitarias y promocionales
  • En la comercialización de productos y servicios
  • En el diseño de programas de ventas
  • Diseñando los sistemas de distribución
  • Llevando a cabo estudios de mercado

Áreas de Conocimiento


  • Inteligencia de Mercados
  • Lenguas Extranjeras
  • Herramientas Cuantitativas
  • Estrategia e Innovación
  • Entorno de Negocios