Testimonio Alumnos

Testimonio de Alumnos

Testimonio de Alumnos

TESTIMONIO DESCRIPCIÓN
Daniel Balerio Ramírez
uninter
Ingeniería Mecatrónica

Me enteré de los distintos proyectos en empresas importantes que daba a conocer Enlace Profesional, siempre trataba de entrar y postularme en las convocatorias que lanzaban, entre esas convocatorias encontré la de Nissan Mexicana, la cual me interesó desde el inicio y pensé que no perdía nada con intentarlo ya que sabía que entrar a trabajar a Nissan era algo difícil por todos los requisitos que piden.
Estuve 6 meses como practicante, me daban un apoyo en comidas, posteriormente tuve 3 entrevistas, la primera fue con un Ingeniero de calidad en el que aplique 3 exámenes básicos, la segunda entrevista fue en manufactura, donde me pidieron mi experiencia laboral, con lo que me pude dar cuenta que los años de vinculación comenzaban a tener frutos; después tuve una tercera entrevista en el área de Automatización en la que valoraron mis conocimientos adquiridos durante toda mi carrera, promedio y desempeño, mostré todo mi interés en poder aprender y resolver los problemas que se me enfrentaran.
Ingresé en un área nueva en proyectos internos y el ingeniero encargado del área me dio la oportunidad de competir por la vacante en la que desarrollé proyecto de electrónica y en la que probé de forma tangible mis conocimientos. Un mes después me realizaron una nueva entrevista en la que me cuestionaron sobre puntos personales y principalmente en inglés, el cual es indispensable para tener un mejor desarrollo en la empresa; así mismo se me preparó directamente para poder cubrir la vacante de Supervisor de Manufactura LCA.
Hoy puedo decir que me gusta la oportunidad y el aprendizaje que he adquirido y que sigo adquiriendo pues se me abrió la puerta en una excelente empresa gracias a las prácticas y experiencia que he ido forjando; ahora tengo liderazgo con personal a mi cargo (10 personas) en las que a su vez aplico la mediación y estar al pendiente de las dudas o problemas que lleguen a surgir en el departamento a mi cargo.

Adalberto Medina Ayala
uninter
Ingeniería Mecatrónica

Las vinculaciones me han ayudado a desarrollarme en el entorno laboral con un gran crecimiento tanto de mi carrera como en el área administrativa, misma que es fundamental para cualquier carrera y ramo en el que nos desempeñemos.
Incursioné en Escuela Nissan 3ra Generación, fui uno de los 40 seleccionados entre más de 800 entrevistas. Fue una gran oportunidad para mí, ya que siendo alumno de 5to semestre pude ser parte de la familia Nissan. Actualmente he concluido con mis estadías y me están abriendo nuevamente la oportunidad de pertenecer a la 4ta Generación y posiblemente a la 5ta, para no desaprovechar el talento desarrollado en la empresa.
Considero que ese es el motivo principal del porque las vinculaciones SÍ funcionan, en lo personal me han servido y me han hecho crecer como persona impulsándome a tener grandes logros como lo es Nissan.

Julio Ernesto Zúñiga Hernández
uninter
Arquitectura

Durante mi estadía en NISSAN puse a prueba la mayoría de los conocimientos y herramientas que se me han brindado en la Universidad. A lo largo de 5 meses realicé proyectos de rehabilitación, expansión, y creación desde cero.
Puse en práctica valores como puntualidad, honestidad, transparencia y responsabilidad, entre otros.
Además de hacer muy buenos amigos, me relacione con personas involucradas en el área de la construcción, permitiéndome aprender y ver cómo funciona realmente el mundo laboral.
Fui contratado como empleado de NISSAN mi cargo es supervisor grado 5 del área de servicios generales. Llevo 2 meses laborando en la empresa en donde sigo aprendiendo además de agregarle un peso a mi curriculum para cuando egrese de la carrera.
A lo largo de mi tiempo aquí se me han aprobado 3 proyectos, una ampliación para el área de distribución (ubicada fuera de la empresa), un muro verde (en el área de comedor de planta 1) uno de ellos ya en etapa final, un desayunador para la planta 2

Daniela Barroeta Sánchez
uninter
Comunicación

Al principio cuando me dijeron que llevaría la materia de vinculación laboral lo tomé como una carga, quería gritar y decir no por favor!! Además de todas las tareas, trabajos, exámenes y demás, me pondrán a trabajar y sin que me paguen!! No tendré ni tiempo, ni dinero para hacer mis actividades, sin saber que poco tiempo después me sentiría plenamente feliz y agradecida por las oportunidades de vida, de trabajo, de amistad y de relaciones que se me presentaron y todo ello gracias a la Vinculación Profesional.
Soy egresada de la carrera de Comunicación; tuve la oportunidad de hacer vinculación en TV Azteca en la cual desempeñé diferentes actividades que me sirvieron mucho para crecer en el ámbito profesional y me ayudaron a sentirme más segura.
A partir de este momento mi vida cambió y comenzaron las oportunidades y propuestas de trabajo, así es como llegué a EXA al Programa de Exayunando con Huevos.
Ya saben que una cosa lleva a la otra y el trabajar te da experiencia y te permite conocer y relacionarte con muchas personas, después de un tiempo ya me encontraba trabajando para otra empresa que me había ofrecido colaborar con ellos.
Todo lo anterior te hace crecer, te forma como persona y como profesionista y créanme, te lleva a vivir tu vida de otra manera.
Me gustaría platicarles también que gracias al Departamento de Vinculación pude viajar al extranjero y realizar mis prácticas profesionales en Estados Unidos… una experiencia de vida incomparable que jamás olvidaré y que definitivamente recomiendo.
Al terminar mi carrera tuve la oportunidad de regresar a Estados Unidos y laborar en una estación de radio y en periódico en el estado de Minnesota, posteriormente me incorporé a una televisora Estrella TV en Burbank, California.
Actualmente trabajo en una Productora Independiente que me ha dado y me sigue dando grandes satisfacciones y crecimiento y en la cual he podido desarrollarme gracias a la experiencia adquirida".

Paulina Gutiérrez Villanueva
uninter
Comunicación

Radiorama Morelos

Sacbe Mayorga Chandomi
uninter
Relaciones Internacionales

Soy un joven de 25 años de edad, chiapaneco, egresado de la Licenciatura de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional; en la actualidad tengo el gusto, honor y responsabilidad de formar parte del Instituto Morelense de la Juventud como Director de Ciudadanía y Democracia, al mismo tiempo de fungir como Dirigente estatal del Movimiento Ciudadano en su formato juvenil en Morelos y durante los años anteriores he tenido la posibilidad de adquirir y compartir experiencias en el Fideicomiso de promoción Turística del estado como Jefe de Ferias y Exposiciones, como Asesor del Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano en el Congreso del estado, Secretario Técnico de la primera Conferencia Permanente de congresos Locales (evento que agrupó a todos los Diputados locales del país en Morelos). Hoy puedo decir que me siento contento de lo que he tenido posibilidad de aprender en mi vida laboral.
Lo anterior no es plasmado con el objetivo de presumir ni vituperar, sino manifestar las posibilidades que se me han abierto desde mi participación en los programas de Vinculación y Servicio Social de la UNINTER, pues al llegar a Morelos, hace ya largos ocho años, no conocía a nadie, a sinceridad, ni siquiera la ciudad y tampoco tenía las mejores condiciones para abrirme espacios en el mundo laboral, sin embargo a partir de mi realización del Servicio Social en la Subsecretaría de turismo del estado puede iniciar una carrera que hoy me motiva mucho, pues fui contratado al finalizar mis horas y ahí tuve la oportunidad de conocer gente, poder vincular mis pasiones, convicciones y ganas de ser actor determinante en el desarrollo de mi país.
He aprendido que la voluntad, el compromiso y siempre un buen ánimo son la llave y la clave para trascender, el conocimiento y capacidad herramientas para mantenerse, la buena vibra aderezo perfecto y estas dinámicas de vinculación, al menos en mi caso, la llave para poder iniciar un proyecto de vida, por ello agradezco a esta institución académica las posibilidades que se han abierto, sin duda grandes ingredientes de la receta han sido dotados por la Universidad Internacional.
Fuerza, energía, voluntad, buena vibra y para adelante que para allá lleva la vida.

Egresado de la Carrera de Comunicación
uninter
Comunicación

TV Azteca Hidalgo

Jorge Díaz de Jesús
uninter
Comunicación

Televisa Morelos

Egresada de la Carrera de Mercadotecnia
uninter
Fernanda Bahena Cobo

Realizando mi vinculación profesional adquirí el conocimiento y experiencia para entrar en el mundo laboral, la vinculación me ayudó mucho porque gracias a esta materia supe qué era empezar a trabajar y también me ha permitido crecer como persona. Durante mi etapa en la universidad tuve la oportunidad de realizar mi vinculación en La Unión de Morelos en el área de organización de eventos, también estuve Xplosion parque recreativo como coordinadora del programa de entretenimiento, en INCOME, Agrupación que Desarrolla, Impulsa y Fortalece el Crecimiento de las Mujeres Productivas en el ámbito Empresarial y mi Servicio Social lo realice en CAPUFE. Cada uno de estos lugares me ha dejado una experiencia enriquecedora que actualmente estoy aplicando en mi trabajo.

Eduardo V.
uninter
Ingeniería en Sistemas Computacionales

La vinculación me ha servido para poner en práctica lo aprendido teóricamente reflejado en un contexto laboral generando experiencia profesional y personal. Me ha enseñado a desenvolverme de manera óptima en las relaciones interpersonales, y por consiguiente hacer vínculos profesionales, aprender de los directivos y asumir responsabilidades.

Mariela M.
uninter
Mercadotecnia

La vinculación profesional me ayudó primero que nada a perder el miedo de trabajar en una empresa y en segundo a poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro de mi carrera para poderlos implementar y proyectar a áreas de oportunidad en las actividades laborales que realicé. Aprendí a trabajar en equipo y a desenvolverme dentro de un ambiente profesional lejos de la participación en un salón de clases. Gracias a la vinculación y enlace profesional pude colocarme en mi actual trabajo, en el cual llevo ya dos años y medio.

Ximena Bustos Collado
uninter
Comunicación

Soy Ximena Bustos, tengo 25 años y soy egresada de la Carrera de Comunicación desde hace un par de meses. Hoy en día, tengo mi propia empresa y sigo trabajando para una prestigiada empresa de Morelos (Televisa) --- donde hice parte de mi vinculación. Gran parte de mis logros en el ambiente laboral lo debo al proceso de vinculación en Uninter que me abrió las puertas a instituciones donde crecí muchísimo profesionalmente. Ahora cuento con el apoyo de vinculados que se preparan para el mundo real, llenan de ideas frescas e innovadoras mi propia empresa y sin duda me permiten devolver en ellos un poco de lo mucho que la vinculación me dejó.

Baruch Corrales Díaz
uninter
Relaciones Internacionales

Universidad Internacional (UNINTER) te hace ver el mundo desde otra perspectiva involucrándote en el campo laboral REAL, gracias a la vinculación laboral nacional e internacional uno como estudiante adquiere un currículum amplio, además de desarrollar habilidades profesionales y demostrar a las empresas, la capacidad que uno adquiere a las empresas. Empresas donde pueden contratarte y al momento de egresar ya contar con una oferta laboral. Sin duda alguna UNINTER brinda grandes oportunidades para el desarrollo estudiantil y profesional.

Eduardo Silva Soto
uninter
Derecho

H. Congreso del Estado

Carla A.
Relaciones Internacionales

Ser egresada de Uninter fue una de las experiencias más satisfactorias que jamás olvidaré. La amplitud de conocimientos que adquirí mientras iba cursando mi carrera con el apoyo de la materia de vinculación laboral, hicieron que aprendiera mucho más a fondo lo importante que es estudiar Relaciones Internacionales. Mi vinculación laboral me ayudo a conocer con más amplitud la estructura social, política y económica de mi país tanto nacional como internacional en relación a los migrantes mexicanos en los Estados Unidos.

Con las herramientas adecuadas, pude desarrollar el interés en la investigación y reconocer la importancia que es elaborar estrategias viables para la resolución de problemas a nivel internacional.

Gracias a los conocimientos que adquirí como estudiante en Uninter, tuve la oportunidad de laborar en un Bufete de Abogados de Inmigración en Chicago, en el cual asistía a inmigrantes provenientes de todo el mundo para adquirir su estatus legal en los Estados Unidos y en base a esto, me ha llevado a impulsarme como profesionista en Defensa de los Derechos de Inmigrantes.

Política de Privacidad | Certificación ISO 9001:2015

Av. San Jerónimo No. 304, Col. San Jerónimo. Cuernavaca, Morelos, México. C.P 62179
Todos los derechos reservados para Universidad Internacional®